Compostables fibra de caña

RECURSOS

NATURALES

RENOVABLES

EL CPLA ES UNA VARIEDAD DEL PLA (POLIESTER TERMOPLASTICO BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE) CRISTALIZADO EN ALMIDON DE MAIZ.

PLA

¿Cómo se fabrica el PLA?

El PLA (ácido poliláctico), también llamado ácido poliláctico, se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, y pertenece a los poliésteres como un polímero sintético. El almidón (glucosa) se extrae de las plantas y se convierte en dextrosa mediante la adición de enzimas. Esto es fermentado por microorganismos en ácido láctico, que a su vez se convierte en polilactida. La polimerización se produce con cadenas moleculares, similares en sus propiedades a los polímeros a base de petróleo.

Como tal, el PLA puro se produce a partir de materias primas renovables y no se basa en combustibles fósiles, como el ABS. Algo bastante positivo, considerando que el petróleo es un recurso finito.

CPLA

¿Cómo se fabrica el CPLA?

El CPLA es un PLA con un aditivo que le confiere unas propiedades de resistencia a las altas temperaturas que no soporta el PLA puro. Emite las mismas bajas emisiones de CO2 durante su fabricación que el PLA, y es igualmente compostable
como el resto de plásticos ecológicos pero reforzado para resistir temperaturas de hasta 85ºC. Este material es utilizado en artículos que deben resistir el calor como pueden ser tapas para vasos y tarrinas para líquidos calientes y cubiertos.

Más productos compostables fibra de caña

En productos de un solo uso, estamos seguros de poder ofrecerle la mejor solución!

¿Necesita más información?